Paula Mendoza asiste a la 3ª Cumbre iberoamenricana de Agendas Locales de género

Paula_Mendoza_3ºcumbreiberoamericana_agendasdegenero_6

Conferencia Magistral de Marcela Lagarde

Entre el 18 y 21 de enero se está realizando en Santiago la “3ª Cumbre Iberomaricana de Agendas Locales de Género”. Esta cumbre es organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), una de las entidades de gobiernos locales más importantes a nivel mundial, la Municipalidad de Santiago, la Asociación Chilena de Municipalidades y ONU Mujeres.

El tema de esta tercera cumbre es “Mujer y Ciudad”, siendo una invitación a pensar en el desarrollo de las ciudades desde el enfoque de la igualdad de género y la justicia social desde el ámbito local. La agenda de la igualdad, la agenda de género, necesariamente tiene que ser parte de la agenda de las ciudades. Es en el espacio local donde se da el entorno propicio para profundizar la democracia, la inclusión y la cohesión social.

La actividad cuenta con destacados y  destacadas conferencistas, que vienen desde el mundo de la  política, del servicio social y de la academia. Que abordarán la temática que convoca, desde sus áreas de expertis y  contando las experiencias de distintos gobiernos locales entorno a la políticas públicas que fomenten la igualdad y equidad de género.

Paula_Mendoza_3ºcumbreiberoamericana_agendasdegenero_4

Paula Mendoza y Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid

Paula Mendoza, quien está asistiendo a esta tan interesante Cumbre Iberoamericana señaló : “es importante poder conocer la experiencia de otros espacios locales y ver de qué manera podemos incorporar estas materias en nuestra comuna. Cuando hablamos de equidad e igualdad de género en las políticas públicas, se hace necesario considerar y pensar desde el territorio, desde los espacios locales, que es donde se dan los requerimientos específicos, tanto en vivienda, espacios públicos, transporte, equipamiento, participación, entre otros. Debemos conseguir ciudades y comunas más amigables, que consigan que las mujeres se sientan más seguras.

Posted in Sin categoría