Bienvenida

Amigos y amigas, bienvenidos y bienvenidas a este nuevo desafío.

Iniciar este espacio de conversación y contacto cibernético, es una de las primeras acciones que emprendemos en el camino de soñar una representación ciudadana al interior del Concejo Municipal de Ñuñoa.

Mi nombre es Paula Mendoza Bravo, casada, un hijo, Antropóloga Social de la Universidad de Chile, Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la misma Casa de Estudios, Postítulo en Derechos Económicos, Sociales y Culturales por la Fundación Henry Dunant, ñuñoína de corazón y habitante de esta comuna en tiempo y espacio vital.

Como mujer convencida de que los actos cotidianos que realizamos pueden generar un significativo cambio en el orden de cosas del mundo, he dedicado parte importante de mis tiempos personales a fortalecer y liderar organizaciones sociales en nuestra comuna. Es así como el año 2009 reactivamos la junta de vecinos del barrio donde vivo, asumiendo su presidencia y siendo recientemente reelecta con el 65% de apoyo de vecinos y vecinas participantes; además es un orgullo señalar que la participación en esta junta de vecinos creció en los últimos 2 años un 40%. Coherentemente con lo anterior, formo parte del Grupo de Mujeres de Plaza Ñuñoa, organización dedicada a la promoción y defensa de derechos de las mujeres.

En mi experiencia laboral me ha correspondido trabajar las temáticas de participación, género, investigación y docencia superior, formación laboral y gestión entre otras. Quizá la experiencia de trabajo más intensa la viví durante el año 2010 cuando fui delegada por la Presidenta Michelle Bachelet para asistir en ayuda humanitaria específicamente para la localidad de Dichato, violentamente devastada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010; esto fue profundamente conmovedor y gratificante a la vez por cuanto permitió en los 10 primeros días establecer un trabajo de coordinación y distribución de ayudas con un enfoque centrado en las personas afectadas y su participación en la toma de decisiones.

Tenemos mucho que conversar, mucho que soñar y mucho que construir. Espero que estemos juntos en este nuevo desafío para Ñuñoa.

Paula Mendoza Bravo.

One Reply to “Bienvenida”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *