Cómo funcionará la Botica Popular de Ñuñoa

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1) La entrega de los medicamentos se realizará mostrando la Tarjeta Vecino, la que deberá estar vigente al momento de la entrega, el Carnet de Identidad y la Receta Médica original, la que quedará en la Botica, siempre y cuando ésta no sea permanente. No obstante lo anterior, el usuario podrá llevarse una fotocopia de su Receta.

2) En el caso que un vecino se encuentre imposibilitado, por enfermedad, para ir a retirar sus medicamentos a la Botica, un tercero podrá hacerlo en su nombre, presentado un Poder Simple, el Carnet de Identidad y la Tarjeta Vecino del beneficiario.

3) En el caso en que un paciente no tenga la Tarjeta Vecino, deberá acercarse a la Oficina de Atención al Vecino para obtenerla, la que estará ubicada en el costado del Edificio Consistorial, por Calle Jorge Washington nº 107.

4) En caso que el paciente tome un medicamente que no se encuentre dentro del stock de la Botica, éste será atendido por una Asistente Social de la DIDECO, para que se le pueda dar solución a su solicitud y no se quede sin tratamiento. Dicha atención se realizará en la Botica. Esto aplica para los vecinos que estén inscritos en uno de los CESFAM o tengan la condición de vulnerabilidad validada por la DIDECO.

5) Con el fin de ir ampliando el stock de medicamentos, se analizarán cuáles son los más solicitados por los vecinos, y que no estén disponibles, en un período de 3 meses.

6) La Receta Médica permanente deberá tener una vigencia inferior a 6 meses.

7) Podrán acceder tanto usuarios FONASA como Isapre.

botica¿Cómo funcionará la entrega de medicamentos?

  1. Vecinos inscritos en los CESFAM y residentes de la comuna: podrán retirar los medicamentos que gestione la Botica y que no sean entregados en su respectivo Centro de Salud. Si la receta incluye un medicamento que no se encuentra en el stock, los usuarios serán atendidos por una Asistente Social de la DIDECO, para gestionar la entrega de éste. Esta atención se realizará en la Botica.
  2. Vecinos no inscritos en los CESFAM y residentes de la comuna:
  3. Población Vulnerable: los vecinos que se encuentren en esta condición y que tengan su evaluación social (FPS) y que sean residentes de la comuna, tendrán el mismo tratamiento que los vecinos inscritos en los CESFAM. De lo contrario, serán atendidos en la Botica por una Asistente Social de la DIDECO, quién coordinará la respectiva evaluación social. Además, a estos últimos, se les consultará por la posibilidad de inscribirse en uno de los CESFAM de la comuna.
  4. Población No Vulnerable: podrán comprar a precio de costo los medicamentos que se vendan en la Botica, independiente de si son FONASA o Isapre.

 

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