Hoy comenzaron con el proceso de demolición de la casa de Brown Norte 382, otra gran pérdida arquitectónica para la comuna

brown norte 382_4

Vista de la casa antes de la demolición

Hace Muchos años que el barrio de Plaza Ñuñoa Norte se encuentra bajo una serie de transformaciones en su entorno arquitectónico. Ha habido nuevas edificaciones de departamentos y la consiguiente llegada de nuevos vecinos quienes han sido recibidos con gusto por los antiguos habitantes del sector.

Pero esto ha significado una pérdida a nivel de patrimonio. Lamentamos que no exista una política comunal que proteja el patrimonio social y cultural de nuestra comuna, a pesar que los ñuñoinos lo hemos defendido desde que comenzamos a ver la destrucción de nuestros barrios.

brown norte 382

Demolición de la casa de Brown norte nº 382

Ahora esta falta de preocupación e interés por la defensa del patrimonio por parte de la política alcaldicia  nos ha llevado a presenciar  otra gran pérdida arquitectónica, pues hoy comenzaron con el proceso de demolición de la casa de Brown Norte 382. Esta casa fue construida en 1937, por el arquitecto Carlos Bresciani, Premio Nacional de Arquitectura en 1970, siendo una clara representante del Movimiento Moderno en Chile. Su demolición es una perdida para el patrimonio e identidad del barrio y de la comuna.

Necesitamos tener una política comunal que valore y salvaguarde nuestra historia, que defienda  el interés social por sobre el individual, necesitamos hacer realmente comunidad y comuna, valorando nuestros orígenes y defendiendo lo poco que nos va quedando de patrimonio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *