Concejala Paula Mendoza asiste a la conmemoración de los 62 años de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

El Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI)  de la Universidad de Chile, conmemoró los 62 años de la Escuela de Periodismo, la más antigua del país. A la ceremonia asistieron académicos, egresados y estudiantes, quienes celebraron este lunes un nuevo aniversario de la Escuela de Periodismo.

María Olivia Mönckeberg, Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), junto al director de la Escuela de Periodismo, Laureano Checa, destacaron realizando un reconocimiento a la periodista egresada de la Universidad de Chile y conductora del programa “Lo que queda del día” de Radio Cooperativa, Paula Molina, quien fue recientemente galardonada con el premio Elena Caffarena en la categoría “Mujer y Medios de Comunicación”.

El director de la Escuela de Periodismo, Laureano Checa, valoró esta instancia como un rencuentro entre distintas generaciones para poder dialogar y construir un espacio en conjunto. “El periodista de la Universidad de Chile es un profesional con mirada crítica y constructiva, con una mirada política, no desde la ideología, sino desde el compromiso público, con los preceptos éticos que inspiran el compromiso de la Universidad”, destacó el académico.

La ceremonia, celebrada en el auditorio Jorge Müller, contó también con la presencia de la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo 2007, Faride Zeran; la directora de Extensión de la Universidad, Paola Lagos; el subdirector del Instituto de la Comunicación e Imagen, José Miguel Labrín; el académico y Premio Nacional de Periodismo Juan Pablo Cárdenas 2005, y la concejala de Ñuñoa, Paula Mendoza.

Extracto de publicación de: Noticias U Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *