Yo Opino, es mi Derecho, desde el 26 de marzo al 3 de abril del 2015

Una instancia de participación inédita se realizará desde el 26 de marzo al 3 de abril, donde los niños, niñas y adolescentes de Chile tendrán la posibilidad de expresar sus opiniones sobre diversas materias relacionadas a participación, buen trato e inclusión y autonomía progresiva, las que serán consideradas en la construcción de la nueva política y plan de acción para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en el país.

El encuentro nacional “YO OPINO, ES MI DERECHO: niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos” es organizado en conjunto por el Consejo Nacional de la Infancia, el Ministerio de Educación, la JUNJI, Fundación Integra, PNUD, Unicef y OEI, e invita a participar a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile, a través de distintas modalidades.

Durante esos días, los jardines infantiles, colegios, liceos y escuelas, podrán participar de forma voluntaria. Para poder hacerlo, los directores y directoras tendrán que inscribir previamente a su establecimiento para que los profesores realicen una actividad participativa en el aula. Sin embargo, los niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años, cuyos establecimientos educacionales no estén inscritos, también podrán ser parte del encuentro a través de una actividad con su centro de estudiantes o de forma independiente, contestando las encuestas del sitio www.yoopino.cl.

yo opinoFuente de la información: www.yoopino.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *