Concejala Paula Mendoza Festeja Derechos de Niños, Niñas y adolescentes.

Paula_Mendoza_diadelniño_11

Concejala Paula Mendoza en la celebración de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El sábado 9 de agosto en sector de San Eugenio con Guillermo Mann, la Concejalía de Paula Mendoza celebró con niños y niñas del sector su día, “Por tus Derechos” enmarcado dentro de la Convención de Derechos de niños, niñas y adolescentes. Hasta el lugar llegaron familias y los niñas y niñas disfrutaron de pinta caritas, globos y burbujas y donde fueron recordados alguno de sus Derechos.

Haciendo un poco de historia recordaremos que con fecha 26 de enero de 1990 el Gobierno de Chile, suscribió la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989. Esta convención de derechos consta de 54 artículos, los que están enmarcados dentro de un proceso de generalización de los Derechos Humano, incorporando a los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos. En ella se establece para el Estado, las familias y la comunidad en general, una serie de obligaciones cuyo cumplimiento es necesario para que se hagan realidad los principios y derechos que se reconocen a todos los niños, niñas y adolescentes: “Considerando que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad” (Convención de los Derechos  de niñas y niños -preambulo-).

Es por esto que el Estado debe garantizar y respetar la Convención asegurando su “aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales. (…) tomando todas las medidas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares”.(Artículo 2 Convención Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes).

Paula_Mendoza_diadelniño_18

Paula_Mendoza_diadelniño_34

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *