“Encuentro de Todos los Barrios por una comuna a escala humana”

DSC_1238

Asistentes ‘Encuentro de Todos los Barrios, por una comuna a escala humana…”

Alrededor de 50 vecinos llegaron al “Encuentro de Todos los Barrios por una comuna a escala humana“, el que fue convocado por la Comisión Ciudad de la Concejalía de Paula Mendoza, donde la invitación era a  “ explorar la enorme riqueza de nuestros barrios de   Ñuñoa, un conversatorio acerca de las bondades y particularidades de  nuestro entorno.”

 

DSC_1183

Exposición Barrio Los Adoquines

En la actividad se dieron encuentro diversos barrios de nuestra comuna, exponiendo su historia y problemáticas actuales los barrios Los Adoquines, Junta Vecinos Universidad, Empart  y Villa Frei. Donde se pudo apreciar la diversidad de nuestra comuna, tanto en sus habitantes como en las construcciones que alberga, alojándose precisamente allí su riqueza.

 

DSC_1193

Exposición Barrio Empart

La mayor preocupación de los vecinos asistentes es conservar la vida de barrio, que es una de las cualidades que los acercó a vivir a Ñuñoa a algunos y es una de las razones por la que mucho de ellos nunca se han ido de nuestra comuna. Esta vida de barrio debería ir aparejada con  una buena calidad de vida, con amplias áreas verdes y buena conectividad de sus calles, situación que el último tiempo se ha visto menguada por la gran proliferación de construcciones en altura, la que no sólo trae consigo una gran densificación humana, sino que también un aumento en la delincuencia, situación ante la cuál muchos vecinos se han tenido que enfrentar y aspectos como una gran congestión vial y falta de eficacia en los recolectores de aguas lluvias entre otras problemáticas. Es así como algunos vecinos han comenzado a pegar carteles que señalan: “NO SE VENDE, no todo es plata”, para dejar claro su mensaje a las inmobiliarias.

Una de las conclusiones del encuentro fue la necesaria revisión del Plan Regulador Comunal, pues si bien los vecinos consideran que es necesario avanzar en la densificación también se hace indispensable que ésta sea pensada y planificada a escala humana, esto es conservando la calidad de vida y vida de barrio que nuestra comuna ofrecía.

DSC_1187DSC_1211

DSC_1220DSC_1228

Posted in Sin categoría | 1 Reply

One Reply to ““Encuentro de Todos los Barrios por una comuna a escala humana””

  1. Pingback: Visita a Barrio Los Adoquines | Paula Mendoza Bravo, Concejala de Ñuñoa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *