Saluda Nueva Providencia

Providencia-300x180

Foto: Agencia Uno

Quisiera hacerle llegar a toda la comunidad de Providencia nuestro reconocimiento y apoyo por el bello gesto democrático que significa instalar en la discusión del Concejo Municipal la determinación de cómo quienes habitamos la ciudad nos enfrentamos a la historia.

Sabemos que reponer “Nueva Providencia” es más que sólo cambiar el nombre de esa importante avenida. Significa expresar abiertamente que la violencia anti democrática del Golpe de Estado debe ser relegado a la nimiedad, quitando de todas nuestras calles el bochornoso recuerdo de ese 11 de Septiembre de 1973.

Saludo, agradezco y felicito en nombre propio y de gran parte de nuestros vecinos y vecinas que nos permitan ejercer el derecho a la recuperación de los espacios públicos para la democracia y con ello fortalecer, a través del simbólico cambio de nombre de una calle, lo épico de haber conquistado en las urnas un triunfo popular que refresca la política y que nos permite construir sobre sólidos cimientos esa “Nueva Providencia” que todos anhelamos.

Para Josefa Errázuriz, Alcaldesa de Providencia impulsora de esta iniciativa todo nuestro cariño y reconocimiento. Para el Concejo Municipal nuestros mejores deseos de lucidez y democracia en esta decisión.

Fraternalmente,

Paula Mendoza
Concejala de Ñuñoa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *