Remodelación del Estadio Nacional: conversemos.

Deportistas y vecinos organizados en la “Coordinadora Social Estadio Nacional” se dieron cita el sábado  22 en la Cancha N° 1 de Beisbol del Estadio Nacional para abordar la inminente remodelación del recinto de 64 hectáreas que debería convertirse en el Parque de la Ciudadanía cumpliendo con lo plasmado en el proyecto del arquitecto Teodoro Fernández.

La licitación de la empresa que ejecutará las obras se debería producir en octubre de este año, pero no ha existido ningún procedimiento de consulta ni participación de la comunidad que vive en las inmediaciones del Estadio ni de los clubes amateurs que ocupan las canchas y el velódromo. A la cita acudieron múltiples candidatos para conocer y apoyar la acción ciudadana.

“Es un sin sentido plantear un Parque de la Ciudadanía sin la ciudadanía, aquí lo que la gente quiere es ser considerada: tener la oportunidad de que se les escuche y se conserve el espacio destinado a las acciones deportivas no profesionales manteniendo el recinto abierto a la comunidad y en eso cuentan con todo mi apoyo” señaló Paula Mendoza al ser consultada sobre el tema.

En la foto  Norge Nuñez explica la importancia de resguardar las canchas de Beisbol para la práctica deportiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *