Gracias a acción de vecinos y de Paula Mendoza se detiene aplicación de producto químico de carácter nocivo en Ñuñoa

bienvenidosEl jueves 10 de marzo, llegó hasta la Concejalía de Paula Mendoza la denuncia de vecinos contiguos a la construcción ubicada el Av. Irarrázaval con Los Talaveras (Constructora SIGRO), por circular que se les había hecho llegar por parte de la Constructora, donde se señalaba que los días jueves 10 y viernes 11 de marzo de 11:00 a 17:00 hrs. se aplicaría un “material químico de carácter nocivo, el cual al ser inhalado en períodos largos de tiempo puede producir: dolores de cabeza, mareos y vómitos”, por lo que se instaba  a los vecinos a mantener sus ventanas y ventilaciones cerradas (*)

bienvenidos IIDesde la Concejalía de Paula Mendoza, inmediatamente se solicitó la fiscalización al lugar por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM), pensando en los vecinos y vecinas que viven en las inmediaciones y que próximo a este lugar se encuentra el Liceo Manuel de Salas y algunos Jardines Infantiles. DOM asistió a la construcción constatando que el trabajo a realizar era en la Piscina del edificio en construcción, a la que se le aplicaría una resina  (producto que se utiliza en todas las piscinas).

A raíz de la alerta en los vecinos y de la rápida acción tomada desde la concejalía de Paula Mendoza solicitando la fiscalización inmediata,  la DOM solicitó a la Constructora tener cubiertas las siguientes medidas antes de la aplicación del producto:

  • Acreditar ante Dirección de Obras las medidas de mitigación hacia los vecinos, para la fecha que aplique este material
  • Adjuntar informe del Cuerpo de Bomberos donde señala que el producto no es tóxico para los vecinos inmediatos y
  • Los resguardos se deberían adoptar.

El Programa Bienvenidos cubrió esta denuncia ciudadana, la que puede ver aquí

(*) Circular enviada por constructora SIGRO:Circular enviada por constructora SIGRO

Posted in Sin categoría