Felicitaciones, Villa Olímpica ya es Zona Típica!

DSC_2753

Paula Mendoza y parte del equipo que realizó el expediente.

Este miércoles 28 de septiembre en la Biblioteca Nacional, se realizó la Presentación y Defensa del Expediente  Técnico de Villa Olímpica Patrimonio Moderno – Zona Típica, ante el Consejo de Monumentos Nacionales, en donde sus 22 consejeros expertos decidieron de forma unánime aceptar esta declaratoria. Tras la aprobación del CMN sólo resta que el Ministerio de Educación decrete oficialmente la Villa Olímpica como Monumento Nacional, categoría Zona Típica.

Los Monumentos Nacionales son bienes patrimoniales que reciben protección oficial en el marco de la Ley Nº 17.2881. Los hay de tipo mueble e inmueble y de tipo cultural y natural. La categoría Zona Típica, se refiere a conjuntos inmuebles urbanos o rurales, de valor urbanístico, paisajístico y ambiental. Muchas corresponden al entorno de un Monumento Histórico. Pueden ser grupos de construcciones, parques, lugares agrestes, etc

DSC_2756Paula Mendoza, quien acompañó a vecinos y vecinas a la Biblioteca Nacional, para esta trascendente actividad, señaló: “La mejor noticia del día: Villa Olímpica ya es Zona Típica!!! Así cuidamos nuestro Patrimonio, protegemos nuestros barrios y crecemos como comunidad. Mis felicitaciones a la Junta de Vecinos y sus Dirigentas, al equipo de Zona Típica y a todas las personas que hicieron este sueño una realidad. Estoy feliz y agradecida, esto sí que es una buena noticia!!”

Es así como Villa Olímpica se suma a las Zonas Típicas en Ñuñoa:

Población para Suboficiales de la Escuela de Aplicación de Caballería (2007): Av. Manuel Montt, calle Leopoldo Urrutia, Av. Antonio Varas, calle Sargento Navarrete. Ñuñoa.

Población Empleados Públicos y Periodistas Chile-España (2008): En calle Núñez de Arce, entre Av. Suecia y calle Chile-España. Ñuñoa.

Conjunto Empart de Ñuñoa (2010) : En el sector rodeado por las calles: al Norte Suárez Mujica; al Oriente Avenida Salvador; al sur Oriente, Avenida Sur; y al Sur Lo Encalada. Y atravesado a su vez por Avenida Grecia

Villa Frei (2015): Sector comprendido entre Av. Irarrázabal, Av. Ramón Cruz, Av. Dublé Almeyda y Av. Alcalde Jorge Monckeberg.

Posted in Sin categoría