El último gol de Sabat!!: Ñuñoa pierde en la Corte Suprema el juicio por la Pérgola.

EL ÚLTIMO GOL DE SABAT!!: ÑUÑOA PIERDE EN LA CORTE SUPREMA EL JUICIO POR LA PÉRGOLA.
ESTA PODRÍA SER ENTREGADA A UN PROCESADO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN UN CASO DE DERECHOS HUMANOS.
Vecinas y vecinos:

Les tenemos malas noticias.

Como muchos ya saben, nuestras organizaciones sociales llevan ya cerca de  7 años luchando contra la privatización de la Pérgola de la Plaza Ñuñoa.

Esta, en el 2011 fue licitada por el ex-alcalde Pedro Sabat para que ahí se construyera un restaurante que ocuparía toda el área aledaña.

A esto sumamos que el adjudicatario, Don Osvaldo Espinoza está procesado en la Corte de Apelaciones de Temuco por por homicidio calificado en una causa de Derechos Humanos.

En estos 7 años hemos hecho plebiscitos, actos culturales, recolección de cerca de 5.000 firmas presenciales, campañas de emailing, presentación de oficios en las cortes, reuniones y cartas  a Alcaldes y Concejales, entrevistas en la prensa etc. Todo esto ha servido para que la Municipalidad intentara dar un pié atrás anulando el contrato.

Esto ha significado una serie de litigios judiciales (con los gastos asociados a ellos) en los que la oficina del abogado Osvaldo Cisternas –quien además es abogado personal de Pedro Sabat- ha actuado como defensor de la Municipalidad.

Hoy, 9 de Noviembre,Hoy, 9 de Noviembre, la Corte Suprema falló respecto al caso en contra de la Municipalidad de Ñuñoa. Esto implica que el Municipio debe entregar la Pérgola y el área que la rodea al sr. Espinoza, para que ponga ahí su negocio, en medio de nuestra plaza.

Pero eso no es todo: en el fallo la Corte Suprema declara que “no se invocaron correctamente las normas inflingidas” sobre la interpretación de los contratos, es decir, que la LA MUNICIPALIDAD INTERPUSO MAL EL RECURSO, debido a ello es que la Corte debe rechazarlo.

Durante todo este año hemos manifestado al Alcalde Zarhi y su equipo nuestra inquietud por las acciones realizadas y no realizadas por la defensa que ha llevado la oficina del abogado Cisternas, lo que queda confirmado con este fallo.

NO ESTAMOS DISPUESTOS A ENTREGAR NI UN PEDAZO DE NUESTRA PLAZA.

NO QUEREMOS ASUMIR LOS COSTOS DE LAS MALAS DECISIONES DE LOS ALCALDES.

NO CEDEREMOS AL LUCRO DE PRIVADOS LOS ESPACIOS QUE SON DE TODOS.

Exigimos al Alcalde Zarhi que se realice un nuevo Decreto de  Término de Contrato de Licitación aludiendo a que Espinoza está procesado por homicidio, causal de término del contrato inmediato y sin indemnización.

Exigimos un nuevo equipo defensor del  Municipio en los juicios.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA PÉRGOLA!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS!
¡QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS!
Aida Chacón, Presidenta Junta de Vecinos Plaza Ñuñoa Sur, UV N° 18
Julia Rioseco, Presidenta Junta de Vecinos Parque Gorostiaga, UV N°6
Rodrigo Molina, Presidente (electo) Junta de Vecinos Consistorial, UV 7
Rodrigo Martínez, Presidente Junta de Vecinos Universidad, UV19
Marisol Bravo, Ex Presidenta Junta de Vecinos Universidad, UV19
Gina Cristi , Pta Grupo de Desarrollo Local Plaza Ñuñoa (Mujeres de Plaza Ñuñoa)
Susana Norambuena, vocera Grupo de Mujeres de Plaza Ñuñoa
Paula Mendoza, Concejala de Ñuñoa