En el Día Internacional de las Mujeres y Niñas en Ciencias, hablemos de: mujeres, ciencia y constitución

El 11 de febrero es el Día Internacional de las Mujeres y Niñas en Ciencias.
Para conmemorar este Día me invitaron a conversar con mujeres destacadas y de diferentes generaciones sobre el actual proceso constituyente, el rol de la mujer y la ciencia en la nueva constitución y el impacto de esta nueva carta magna para las de futuras científicas de Chile.
Las panelistas invitadas:
👉 Adriana Bastías, científica y académica de la Universidad Autónoma, actual presidenta de la Red de Investigadoras de Chile y candidata a la Convención Constituyente por el distrito 16.
👉 Paula Mendoza, antropóloga social, actual concejala de la Municipalidad de Ñuñoa, vicepresidenta de la Comisión Internacional de la Asociación Chilena de Municipalidades ACHM y alumni del programa IVLP.
👉 Valentina García, estudiante de cuarto medio del Liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro, quien participó del programa STEAM Girls 2020 y representará a las nuevas generaciones en este panel.
👉La moderadora y encargada de cerrar con una charla magistral será la premiada científica Barbarita Lara, ingeniera, emprendedora social, CEO y co-fundadora de EMERCOM y candidata a la convención constituyente por el distrito 7. Barbarita fue destacada por el Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT por sus siglas en inglés) como una de las innovadoras menores de 35 años a nivel global del año 2018.