Defendiendo la Pérgola de la Plaza Ñuñoa. Nos Respondió el Municipio

Pergola_2

Asistentes a la actividad del sábado 18 de abril . Foto gentileza: Marisol Bravo

El sábado 18 de abril, la Concejala Paula Mendoza asistió a la reunión realizada por Dirigentes y vecinos  en la Pérgola de Plaza Ñuñoa, para coordinar acciones a seguir para defender el patrimonio histórico de la comuna. Hasta el lugar llegaron: las Concejalas Paula Mendoza y Alejandra Placencia.  Lorena Sandoval, de las Organizaciones Amigos del Parque Juan XXIII y Asamblea Ciudadana, Verónica Adrián, arquitecta , experta en Patrimonio, Reinaldo Flores, Equipo de Diputada Maya Fernández, Diego Olivares, Javiera Azócar,  Ñuñoa Splendid, Rodrigo Chávez, JV Plaza Ñuñoa Sur, Julia Rioseco, JV Parque Gorostiaga, Francisca Muñoz y Marisol  Bravo, JV Universidad y Mujeres de Plaza Ñuñoa,  y algunas vecinas del barrio.

Esta reunión se originó a raíz de los trabajos que se empezaron a realizar en el Odeón de la Plaza Ñuñoa por la empresa Chilectra para sacar la subestación que se encuentra en el subsuelo de esta. Surgiendo una seria de inquietudes y dudas que pusieron en alerta a los vecinos, recordando la licitación realizada el año 2011 para la instalación de un café en la Pérgola.

Pergola_1

Las Concejalas Paula Mendoza y Alejandra Placencia junto a Lorena Sandoval, realizando lienzo (foto:gentileza Álvaro Fernández)

Ya en sesión del concejo n º 8 del 10 de marzo, la Concejala Paula Mendoza dio lectura y entregó una carta, de las JV Consistorial, Universidad, Parque Gorostiaga, Plaza Ñuñoa Sur y de Mujeres de Plaza Ñuñoa en que expresan su inquietud por el estado, destino de la pérgola y el uso del suelo solicitando un pronunciamiento sobre el tema.

En la actividad la Concejala Mendoza señaló: “Desde esta Concejalía nos mantenemos alerta por defensa de la Pérgola-Odeón de Plaza Ñuñoa y reiteramos nuestro compromiso con las Organizaciones sociales que durante años han trabajado por la defensa y protección del patrimonio comunal.”

Hoy lunes 20 de abril, nos llegó la respuesta de la Alcaldesa (S), que adjuntamos a continuación, para que puedan leerla.

 

Respuesta alcaldía a Carta entregada en sesión nº 8:  Respuesta Odeón Plaza Ñuñoa del 20.04.15

Carta de organizaciones entregada el 10.04.15: carta publica a autoridades municipales marzo 2015_ pergola plaza ñuñoa (1)

Acta concejo nº 8 donde se entrega Carta: Acta sesión concejo nº08 del 10.03.15

Posted in Sin categoría