Salud Pública, COVID-19 en Ñuñoa, enfrentando la crisis sanitaria

Hoy martes 17 de marzo, tuvimos Concejo Secreto sobre Salud Pública, tema CORONAVIRUS. Hay algunos elementos que me gustaría compartir con ustedes:

Las mascarillas están recomendadas para personas enfermas.

No es necesario que las personas sanas usen mascarilla, sólo genera falsa sensación de seguridad y eso aumenta el riesgo.

El mecanismo de protección comprobado es lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Aislamiento social todo lo que sea posible. Salir sólo si es indispensable , difundir #QuedateEnLaCasa

Informo que para vacunas contra influenza a población de riesgo, sugiero esperar y acudir a puntos de aplicación en sus barrios para evitar aglomeraciones (ayer se vacunó más de 4.000 personas en CESFAM de Ñuñoa). Cronograma se entregará esta noche y desde nuestra Concejalía lo publicaremos en www.paulamendoza.cl

Se vacunará durante todo marzo y abril y nos han asegurado existencia para toda la población de riesgo.

Las personas mayores de 80 años serán vacunadas en sus domicilios, ya existe el catastro de la mayoría, para quienes no estén inscritos en CESFAM, pueden escribirnos a pmendoza@nunoa.cl mientras se habilita el número para asegurar canalizar eficientemente.

Escolares serán vacunados en sus colegios por listado con día y hora programada, deben esperar ser contactados lo que puede ser durante marzo o abril, todo dentro del plan esperado.

La vacuna es contra influenza y no contra COVID-19, pero evita complicaciones adicionales de cuadro, especialmente en adultos mayores, por ello se recomienda aplicarla.

Desde este momento nuestra oficina inicia sistema de teletrabajo por lo que nos podrán ubicar de Lunes a Viernes entre 8:30 y 17:30 hrs en el +56982092841 y facilitaremos lo que esté a nuestro alcance en este contexto de crisis sanitaria.

Sin pánico, pero con responsabilidad, nos quedamos conectadas! Saludos, equipo Concejalía Paula Mendoza