Concejalía de Paula Mendoza realiza Conversatorio “Hablemos del Proyecto de la Reforma Tributaria”

Siguiendo con el trabajo de este año de la Concejalía, concentrado en conversar,  discutir y profundizar en diversos temas de actualidad y coyuntura nacional, se realizó el conversatorio “Hablemos del Proyecto de Ley de la Reforma Tributaria”. La actividad fue realizada en el Salón Verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa, contando con la presencia de vecinos de diversos sectores, todos con inquietudes y preguntas respecto del efecto e impacto de esta Reforma.

DSC_2109

Andrea Betancor, Paula Mendoza, Alvaro Díaz

Los expositores de esta jornada fueron:

Álvaro Díaz,  Doctor (c) en Economía  y Sociólogo. Fue jefe de la División de Desarrollo Productivo e Innovación del Ministerio de Economía (1996-1999), Subsecretario de Economía (2000-2005) y Embajador de Chile ante Brasil (2007-2010).

Andrea Betancor, Ingeniera Comercial y actual Asesora en Género del Ministerio de Hacienda.

Los expositores realizaron una visión general de la situación actual de Chile respecto a los índices de desigualdad de GINI y la tributación directa, comparando nuestro país tanto con la OCDE como con América Latina y el Caribe, señalando que el crecimiento en sí mismo no es suficiente para superar la inequidad económica. Explicando así los principales lineamientos de esta Reforma.

foto final

Alguno de los asistentes al final de la jornada

DSC_2095

Abierta la conversación a los vecinos

DSC_2041

En la Exposición de Alvaro Díaz

 

 

 

 

 

Agradecemos al Grupo de las Mujeres de Plaza Ñuñoa por su disposicón a instalar la perspectiva de género a través de la invitada Andrea Betancor.

Posted in Sin categoría