Con gran convocatoria se realizó 2ª Cuenta Pública Concejala Paula Mendoza.

Paula_Mendoza_cuentapublica2015_2Este jueves 4 de Junio se realizó la 2ª cuenta Pública de la Concejalía de Paula Mendoza, la que contó con la presencia del Senador Carlos Montes, la Diputada del distrito Maya Fernández, dirigentes vecinales de todos los sectores de la comuna y una gran presencia de vecinos y vecinas.

Esta Segunda Cuenta Pública se remitió a las acciones realizadas por la Concejalía de Paula Mendoza en las tres áreas comprometidas en su campaña:

  • Fiscalización: a la gestión y uso de los recursos municipales para representar los intereses de vecinos y vecinas.
  • Participación: para que juntos decidamos qué hace esta concejalía
  • Transparencia: para hacer realidad “el derecho a saber”, con información de primera fuente sobre lo que pasa en el municipio.

Paula_Mendoza_cuentapublica2015_6El eje central del trabajo presentado gira en torno a dos grandes temáticas; en primer lugar la Defensa del Patrimonio arquitectónico y cultural de la comuna ante lo que la Concejala señaló: “esto significa que necesitamos acciones políticas de gestión pública comunal que nos permitan saber de qué forma vamos a articular el uso del suelo y de qué manera vamos a preservar nuestro patrimonio”. En segundo lugar tenemos el cambio del Plano de Regulador respecto de lo cual, la Concejala señaló: “El Plano Regulador que tenemos hoy día data del año 2007 -en su última modificación- el que no da cuenta de la necesidad que tenemos en la comuna, ni de las aspiraciones que tienen sus habitantes, lo que genera una comuna desigual, pues al sur de Grecia no es lo mismo que al norte de la misma avenida, lo que además permite que el territorio comunal quede a merced del mercado, por lo cual necesitamos un instrumento de planificación generado por los vecinos

En este sentido, la mayor preocupación de esta concejalía ha estado centrada en los requerimientos de la comunidad ñuñoína. Especialmente en la Calidad de vida para una comuna amable que les permita a sus habitantes vivir una buena vida (medioambiente), mayor calidad urbanística, mayor protección y defensa de nuestro patrimonio barrial, etc. Además de las acciones que realiza permanente en el ámbito de la Educación, Salud Pública y Seguridad Ciudadana, entre otros.

Paula_Mendoza_cuentapublica2015_1Esta Cuenta, nos muestra el trabajo de continuidad que ha realizado la Concejala Mendoza con los distintos barrios de Ñuñoa a través de sus organizaciones, vecinas y vecinos. Así como la impronta ciudadana que le ha dado al desempeño de su cargo, realizando una concejalía participativa, donde las opiniones de ñuñoínos y ñuñoínas sí importan y son consideras al momento del ejercicio edilicio.

Les dejamos aquí la cuenta pública 2014-2015:

2ª Cuenta pública 2014-2015

Cuenta Pública 2014_2015_presentación

Posted in Sin categoría