BONO COVID

El pago del bono se realizará mediante depósito a la CuentaRUT de BancoEstado. En el caso de las demás personas, sin CuentaRUT, el Instituto de Previsión Social informará su forma de pago.

Para conocer si recibiré el bono, solo se debe ingresar a la página www.bonocovid.cl , donde se debe ingresar el RUN y la fecha de nacimiento.

¿Quiénes son beneficiarios?

Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.

Hogares del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

¿Cuál es el monto del bono?

El monto del bono de emergencia corresponde a:

50 mil pesos para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).

50 mil pesos por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que no tengan causantes de Subsidio Familiar.

50 mil pesos por hogares para aquellos que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no reciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.

En caso de pertenecer a más de un grupo, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.

Fuente: Chile Atiende