Atención organizaciones Sociales de Ñuñoa, se encuentra abierto el proceso de postulación a la Subvención Municipal 2018

PROCESO DE POSTULACION  SUBVENCIÓN MUNICIPAL 2018

Este 1 de julio comenzó el proceso de postulación a la Subvención Municipal, el que se extenderá hasta el 31 de agosto del 2017. Pueden postular a esta Subvención las Organizaciones privadas sin fines de lucro, cuyo objetivo sea beneficiar a residentes de la comuna de Ñuñoa.

El proceso está a cargo de funcionarios municipales y los recursos son autorizados por el Concejo Municipal en la aprobación presupuestaria correspondiente al año 2018, de acuerdo a las propuestas realizadas por el propio municipio.

 

QUIENES PUEDEN POSTULAR

Pueden postular las organizaciones privadas sin fines de lucro, cuyo objetivo sea beneficiar a residentes de la comuna. Estas organizaciones pueden ser:

  • Corporaciones
  • Fundaciones
  • Juntas de Vecinos
  • Centros de Madres
  • Clubes Sociales
  • Centros de Padres
  • Clubes deportivos
  • Clubes de adulto mayor
  • Otras Organizaciones Sociales

REQUISITOS DE LAS ORGANIZACIONES

1.- Las instituciones que postulen, deben tener domicilio en la comuna o tener beneficiarios directos con domicilio efectivo en Ñuñoa.

2.- Las instituciones deben presentar postulación mediante presentación de proyectos y/o programas relacionados con las funciones del municipio en áreas de educación, capacitación, cultura, recreación, deporte, etc.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

1.- Certificado de vigencia de personalidad jurídica y directorio vigente.

2.- Fotocopia de los Estatutos, cuando la organización es nueva o postula por primera vez.

3.- Certificado de inscripción en el Registro Comunal de Receptores de Fondos Públicos. (Ley Nº19.418)

4.- Certificado de inscripción de la organización en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades de Personas Jurídicas Receptores de Fondos Públicos Ley 19.862

5.- Fotocopia de la rendición de cuentas de la última subvención recibida en el Municipio, con el timbre de Contraloría Municipal como recibida.

6.- Ficha de Postulación

Nota: Todos los antecedentes deben ser presentado en el Departamento de Planificación Social ubicado en Irarrázaval 3550 tercer piso.

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

1.- El Departamento de Planificación Social, deberá efectuar la evaluación objetiva de las solicitudes y los documentos presentados.

2.- Una vez realizada la evaluación se efectúa la propuesta técnica de las solicitudes

3.- Fecha estimada junto con la presentación del Presupuesto Municipal 2016.

APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

1.- Una vez realizada la evaluación técnica de las solicitudes, se presentara al Alcalde el Plan de Subvenciones 2018, para requerir el acuerdo del Concejo Municipal.

2.-Con la aprobación del Concejo Municipal, se elabora el Decreto Alcaldicio indicando la organización beneficiada, el programa y el monto aprobado.

3.- Por último el Departamento de Planificación Social, informara a cada organización comunitaria el resultado de la postulación.

LINK DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

MANUAL_DE_PROCEDIMIENTO

FICHA_RENDICION_DE_CUENTAS (1)

FICHA_DE_POSTULACIÓN_SUBVENCIÓN_MUNICIPAL_2018

FICHA_DE_POSTULACIÓN_SUBVENCIÓN_MUNICIPAL_2018