Atención Ñuñoa: Ya es oficial la Modificación nº 16 del PRC

Hoy 23 de noviembre salió publicado en el Diario Oficial Decreto alcaldicio número 1.890, de 2017, que Aprueba modificación N° 16 al Plan Regulador Comunal de Ñuñoa, que señala en su ARTÍCULO ÚNICO: Modificase el Plan Regulador Comunal de Ñuñoa aprobado por D.S. N° 129 (V. y U.) de 1989, publicado en el Diario Oficial del 11 de diciembre de 1989, y sus modificaciones posteriores. En Barrios interiores al Norte y sur de Av. Irarrázaval, excluidos los ejes viales principales de la comuna, correspondiente a 7 polígonos definidos como A-B-C-D-E-F y G y sus correspondientes vértices, a saber:

  • El primero está situado entre las calles Malaquías Concha – Caupolicán; Bustamante; José Miguel Infante e Irarrázaval. En esta zona solo se permitirán edificaciones de no más de cinco pisos.
  • El segundo polígono se encuentra entre las calles José Miguel Infante; Rengo – Diagonal Oriente; Pedro de Valdivia y Capitán Orella. Entre estas calles la altura máxima permitida es de tres pisos.
  • El tercero de ellos está emplazado entre las calles Doctor Pedro Lautaro Ferrer; Pedro de Valdivia; Irarrázaval y Chile España – José Artigas. La altura máxima permitida para esta zona es de cinco pisos.
  • Al igual que el polígono recién mencionado, entre las calles Jaime Guzmán Errázuriz; Chile España – José Artigas; Irarrázaval y Brown Norte, no se podrá construir edificaciones de más de cinco pisos.
  • En tanto, el quinto polígono está ubicado entre las calles Matta Oriente – Dublé Almeyda; Pedro de Valdivia y Grecia. Allí tampoco se podrán construir edificios de más de cinco pisos.
  • En el sexto polígono, en cambio, no se podrán levantar construcciones de más de tres pisos. Esto es entre las calles Pedro de Valdivia, Dublé Almeyda; Exequiel Fernández y Grecia.
  • Por último, en el séptimo polígono, emplazado entre las calles José Pedro Alessandri, Grecia, Américo Vespucio e Irarrázaval se permitirán edificaciones de un máximo de tres y cinco pisos, dependiendo la zona.