Auditoría financiera a las dos últimas gestiones de ex Alcalde Sabat

Hoy se ha aprobado la realización de una Auditoría Financiera Externa para analizar los datos del Municipio de Ñuñoa.

Este planteamiento se ha realizado desde la Concejalía de Paula Mendoza desde principios de octubre, cuando el ex Alcalde Sabat anunció su renuncia, pidiéndole que junto con ésta entregase un estado financiero del municipio, lo que Sabat nunca hizo. Luego el 6 de octubre se reiteró la solicitud. También se planteó formalmente en sesión de Concejo nº 30 del 20 de octubre de este año (* ver documento adjunto: Ord. nº 51)

solicitud auditoria externa

Solicitud realizada en día de hoy

En el Concejo de hoy la Nueva Mayoría ha propuesto que se realice esta auditoría lo que fue aprobado por los Concejales: Mendoza, Castillo Placencia, Topelberg, Quevedo y Caro

"Aclarar el estado financiero del Municipio de Ñuñoa es indispensable para tener claridad del funcionamiento así como cuáles son los márgenes para realizar las necesarias inversiones municipales, esperamos que este informe nos ilustre sobre la verdadera situación financiera que dejó tras su salida el ex Alcalde Pedro Sabat", fue parte de la argumentación entregada por Paula Mendoza al proponer la realización de esta auditoría el día de hoy.

(*) Ord. nº51_solicita_uditoriafinanciera_externa    
Esta entrada fue publicada en Atención Ciudadana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.