Concejala Paula Mendoza asiste al “9º encuentro Folclórico de Escuelas Especiales” realizado en Ñuñoa

Paula_Mendoza_9encuentro_folclorico_escuelas_especiales_23 Paula_Mendoza_9encuentro_folclorico_escuelas_especiales_86Hoy jueves 3 de septiembre se realizó  en el polideportivo de Ñuñoa el “9º encuentro Folclórico de Escuelas Especiales” de la región Metropolitana. Participando desde  Ñuñoa las escuelas especiales Amapolas, Hellen Keller y Aurora de Chile.

Este 9º encuentro de Escuelas Especiales tiene por finalidad volver a reunir a los niños y jóvenes por medio de la danza y la música, para que la inclusión e igualdad llegue a todos las personas con capacidades diferentes. Es así como nos encontramos con diversas delegaciones de escuelas especiales de la Región Metropolitana, quienes vestidos del espíritu dieciochero, bailaron cueca  dejando de manifiesto que el baile es inclusión.

Los participantes fueron acompañados con entusiasmo por familiares y profesores que festejan este proceso de tanta satisfacción para niños, niñas y jóvenes, donde lo que trasciende es la participación y alegría que ponen en el baile patrio.

Paula_Mendoza_9encuentro_folclorico_escuelas_especiales_144La concejala Paula Mendoza, quien asistió a la actividad señaló “Es un gusto ver bailar con tanta determinación y pasión la cueca, el baile nacional no todo el mundo lo baila, hoy día estos niños y niñas nos han dado clases de cómo hacerlo”.

Esta entrada fue publicada en Atención Ciudadana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.