Presupuesto Municipal 2015, proceso de discusión y análisis

Cada año todas las entidades públicas deben proyectar un marco presupuestario para ser gastado al año siguiente. En las Municipalidades el presupuesto debe ser votado por el Concejo Municipal. Actualmente en Ñuñoa, este cuerpo colegiado se encuentra en proceso de análisis y discusión  del presupuesto 2015,  informándose de las diferentes partidas que lo componen.

Según señala la ley 18.695,  Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Concejo municipal velará porque en el presupuesto "se indiquen los ingresos estimados y los montos de los recursos suficientes para atender los gastos previstos", agregando que el "concejo no podrá aumentar el presupuesto de gastos presentado por el alcalde, sino sólo disminuirlo, y modificar su distribución,  salvo respecto de gastos establecidos por ley o por convenios celebrados por el municipio"

En este contexto queremos poner a su disposición el documento que estamos trabajando, cuya versión final debe ser votada a más tardar el 15 de diciembre, luego de evacuadas las consultas por el ConsejoCcomunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, como señala la referida Ley. El propósito de hacerlo responde al compromiso de transparencia y participación asumido por esta concejalía "Me parece importante que pueda estar a disposición de los vecinos de Ñuñoa, que la conozcan y analicen y me hagan llegar sus comentarios, para de esta forma poder incorporar estos comentarios en la discusión que se está generando en el concejo”, señala Paula Mendoza.

Agradecemos nos hagan llegar sus opiniones o consultas a concejala@paulamendoza.cl

Enlaces de descarga directa: PRESUPUESTO 2015 ACTUALIZACIÓN PLADECO PRESUPUESTO 2015 COMETIDOS A HONORARIOS AÑO 2015 FUNDAMENTOS INGRESOS Y GASTOS 2015 GASTOS 2015 INGRESOS 2015 ORIENTACIONES GLOBALES 2015 PLAN ANUAL CAPACITACIÓN 2015 PLAN DE SUBVENCIONES 2015 PORTADA PRESUPUESTO ÑUÑOA 2015 PROGRAMA ANUAL 2015 PROGRAMA MEJORAMINETO DE LA GESTIÓN 2015
Esta entrada fue publicada en Atención Ciudadana. Guarda el enlace permanente.