Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, 2014

El Ministerio Secretaría General de Gobierno está realizando un llamado a las organizaciones sociales para que presenten proyectos de carácter regional o nacional, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, iniciativa que es parte de las herramientas establecidas por la Ley 20.500, sobre Asociatividad y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y que se realiza por primera vez este año.

Este Fondo, tiene por objetivo fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público para proyectos de carácter regional y nacional, año 2014, financiará dos tipos de proyectos; proyectos de carácter Regional y proyectos de carácter Nacional.

Proyecto Regional: se entiende por proyecto regional aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. Estos proyectos podrán optar a un monto máximo de financiamiento de $4.000.000.

Proyecto Nacional: se entiende por proyecto nacional aquel proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. Estos Proyectos podrán optar a un monto máximo de financiamiento de $10.000.000.

Las postulaciones podrán hacerse en formato papel, realizando el trámite en la Unidad de Fondos de la Subsecretaría, ubicada en Villavicencio 337. También está la posibilidad de acceder a información y postular en línea en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

El proceso de postulación, en ambos formatos, comenzó este 25 de agosto y el cierre para las postulaciones en papel quedó fijado para el 12 de septiembre, mientras que para los proyectos ingresados vía Internet el plazo vence el 22 de septiembre. Los ganadores nacionales y regionales deberán ejecutar su propuesta a más tardar durante el primer trimestre de 2015.

Para acceder a las bases Administrativas y técnicas pinche aquí.
Esta entrada fue publicada en Atención Ciudadana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.