Participación Ciudadana Línea 3 del Metro comenzó el 15 de julio y culmina el 14 de octubre

La Participación Ciudadana para el proyecto “Línea 3 - Etapa 2: Túneles, Estaciones, Talleres y Cocheras”, comenzó el 15 de julio de 2013 y se extenderá hasta el 14 de octubre del presente.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) correspondiente al proyecto “Línea 3 - Etapa 2: Túneles, Estaciones, Talleres y Cocheras”, ha sido elaborado por encargo de la Empresa de Transporte de Pasajeros METRO S.A. para ser sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). El SEIA es uno de los principales instrumentos para prevenir el deterioro ambiental, permitiendo introducir la dimensión ambiental en el diseño y la ejecución de los proyectos y actividades que se realizan en el país; a través de él se evalúa y certifica que las iniciativas, tanto del sector público como del sector privado, se encuentran en condiciones de cumplir con los requisitos ambientales que les son aplicables.

Cualquier persona, natural o jurídica, podrá  formular observaciones al Estudio de Impacto Ambiental, según lo señalado en el artículo 29 de la ley y en el título V párrafo 1º del Reglamento, (el EIA lo puede encontrar en este Link: http://seia.sea.gob.cl/documentos/documento.php?idDocumento=8290840) debidamente fundamentadas y por escrito, remitiéndose al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, ubicado en calle Miraflores 178 piso 3, Santiago (o en este link: http://www.sea.gob.cl/contenido/registrese-y-participe). Dichas observaciones deberán hacer expresa referencia al proyecto y señalar el nombre completo de la organización ciudadana y su representante, o de las personas naturales que las formulen, incluyendo los respectivos domicilios. En caso de organizaciones ciudadanas, estas deberán acreditar su personalidad jurídica y representación vigente.

¡A Participar con mirada crítica y de Barrio del Estudio de Impacto Ambiental que propone Metro de Santiago!

Esta entrada fue publicada en Atención Ciudadana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.