COMUNICADO PÚBLICO

Ñuñoa, 21 de julio de 2018

En virtud de la toma de terreno ocurrida en horas de anoche en la Cancha de la Unidad Vecinal Nro. 24 Villa Los Jardines, señalamos que:

  1. Entendemos la vivienda como un Derecho Social básico para todas las personas.
  2. También entendemos la urgente necesidad de contar con viviendas dignas por parte de las familias que aún no las tienen y que se han organizado en Comités de Allegados para conseguirlas.
  3. En nuestro rol de concejalas hemos solicitado la realización de un Concejo Extraordinario para abordar esta materia y buscar soluciones concretas y reales.
  4. Proponemos la creación de una Mesa de Trabajo Tripartita, en la que participen el Concejo Municipal, la Alcaldía y las y los Dirigentes de Comités de Allegados. Buscamos con esto llegar a la creación de una política municipal de viviendas sociales en Ñuñoa, con el propósito de responder a la situación de familias pertenecientes a estos Comités.

En Ñuñoa existen varias organizaciones trabajando desde hace años para lograr resolver esa sentida necesidad, reconocemos su quehacer y respaldamos sus demandas. Reafirmamos nuestro compromiso por lograr que la diversidad existente en nuestra comuna se exprese también en la no exclusión, avanzando hacia el término de la segregación urbana y abriendo espacios de integración social donde todas y todos tengamos derecho a una vivienda digna.

Paula Mendoza

Emilia Ríos

Alejandra Placencia

Patricia Hidalgo