1º Audiencia Pública por Modificación Plan Regulador de Ñuñoa

Baja altura de edificación en sector calle Las Verónicas-Declara 2 Inmuebles de Conservación Histórica y baja altura de edificación en su entorno- Otras disposiciones de la Ordenanza.
Paula_Mendoza_audienciapublica_PRC_3

1º Audiencia Pública modificación PRC

El martes 6 de octubre se realizó en el Salón Verde de la Casa de la Cultura, la 1º Audiencia Pública por las modificaciones al plan Regulador de Ñuñoa. En esta Audiencia se expuso a los vecinos asistentes el proyecto de modificación del Plan Regulador Comunal (PRC), el que consta de tres puntos a saber:

  1. visualBaja altura de edificación en sector calle Las Verónicas.
  2. Declara 2 Inmuebles de Conservación Histórica y baja altura de edificación en su entorno.
  3. Otras disposiciones de la Ordenanza (ver: Expo MPR de Ñuñoa oct. 2015):
    • Reemplácese inciso 4° del Artículo 8° Rasantes y Distanciamientos
    • Modificase el inciso 2 del Artículo 11° Antejardines y áreas libres
    • Modificase el Artículo 14° Estacionamientos.
    • Modificase Artículo 18° Edificaciones y cambios de destino en predios existentes.
    • Modificase Artículo 24°
    • Modificase el Artículo 25° Usos de Suelo
Paula_Mendoza_audienciapublica_PRC_6

Vecinos participando

En la Audiencia, los vecinos y vecinas asistentes manifestaron las dificultades que han tenido con las construcciones en sus barrios y los peligros que han pasado en sus casas con los movimientos de containers y grúas. En este sentido la comunidad presente en la actividad plantearon la necesidad, que la votación de esta modificación, se realice en forma independiente punto por punto, pues consideran positiva la modificación en los dos primeros temas señalados, la preocupación de éstos se presenta en el “Otras disposiciones de la Ordenanza”, modificación que afectaría a casi el 80% de la comuna, según señalo vecino del sector de Barrio Los Adoquines. De este modo también solicitaron al nuevo alcalde que congele el plan regulador mientras se estudia una modificación al mismo que vaya en beneficio de la comunidad y no en detrimento de la misma.

Respecto a este tema Paula Mendoza señaló: “Tal como expresé en el Concejo en que se nos planteó el tema, la comuna tiene una larga deuda en lo que a planificación urbana se refiere. Si bien es cierto, estas modificaciones son necesarias y por eso las aprobé, en la oportunidad me referí a la necesidad de que exista equidad en el tratamiento del territorio y los derechos de los ciudadanos a tener un barrio adecuado a las necesidades de las personas y no sólo a los intereses económicos o de las inmobiliarias. Por esto me parece necesario abrir el tema a otros barrios de la comuna, revisar muy bien los antecedentes que aquí se han planteado pues no podemos seguir experimentando con la comuna. El Plan Regulador Comunal genera un impacto concreto en la vida de la gente y por ello pedí más tiempo para el estudio, lamentablemente no hubo voluntad del ex Alcalde para hacerlo. Espero que esta Audiencia, en que la comunidad ha hablado con claridad y esperanza sea el punto de partida de u proceso en que efectivamente sean consideradas las opiniones y necesidades de las personas”

Quienes quieran tener la información del proyecto de Modificación del plan Regulador, está publicada al final de esta presentación, pero es importante que sepan que el proyecto también estará expuesto para conocimiento de la comunidad en el Hall Central del Edificio Consistorial, Av. Irarrázaval N°3550, 2° piso por un plazo de 30 días, a contar del 07.10.15 al 05.11.15, entre las 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 hrs. Del mismo modo podrán retirar la información en la oficina de partes de la Municipalidad ubicada en el Edificio Consistorial, AV. Irarrázaval N° 3550, 2° piso de lunes a viernes, entre las 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 hrs. A partir del día 7 de octubre del presente.

Información referida a la Modificación al Plan Regulador de Ñuñoa:

Expo MPR de Nunoa oct 2015

Memoria AU-23 MPR Ñ oct 2015

Plano Anterior y Propuesta AU-23 PRCÑ

Texto Aprobatorio AU-23 OCT 2015

Posted in Sin categoría